27 enero 2012

Planning Sisplamo / MTC Office Solutions

Las oficinas de la empresa Planning Sisplamo están ubicadas en el altillo de una gran nave industrial, un espacio virgen, totalmente diáfano y con mucha luminosidad, un espacio que invita a dejar volar la imaginación, lo que se convirtió en un reto para MTC cuando recibió el encargo del proyecto de mobiliario. Se buscaba reflejar la identidad de la empresa utilizando los colores corporativos, jugar con la iluminación creando diferentes ambientes; debía ser un espacio atemporal preparado para crecer en un futuro y que a la vez guardara el orden propio de las cosas que siempre hay en una oficina llena de trabajadores, sin que ello conllevara a sacrificar más espacio de lo necesario.



MTC Office Solutions optó por el programa HaN de Martex, tanto para el sistema de mesas operativas como para los despachos direccionales. En estos últimos se escogieron las encimeras de las mesas en vidrio de color blanco en contraste con las puertas de los armarios realizadas en vidrio de color negro. Tanto las estructuras de los armarios direccionales como los frontales de las cajoneras y de los accesorios que van encima de las mesas operativas se escogieron en color naranja, uno de los colores corporativos por excelencia de Planning Sisplamo. 



En la instalación se tuvo muy en cuenta la acústica del espacio, por eso se optó por revestir el suelo de moqueta, para ello se escogió la gama Heuga, un diseño de Interface. En vez de utilizar un único color, se escogieron diferentes acabados y se diseñaron espacios con formas semicirculares combinando los distintos colores: gris claro, gris oscuro, negro y rojo.  




Para dar una continuidad estética a todo el conjunto, se escogieron también para las sillas, el negro, el blanco y el rojo. La silla operativa es el modelo Ergotango de Biplax y las confidente de los despachos y sala de reuniones, la Catifa bicolor de Arper, un diseño de Lievore, Altherr & Molina. 





Otro de los aspectos importantes del equipamiento era conseguir espacio suficiente donde guardar los documentos, y para ello se creó una batería de armarios especiales que revistieron una de las paredes laterales del altillo. Así se consiguió, por un lado, debido a las dimensiones de los mismos, muchos metros lineales de archivo, y por otro, al concentrarlos todos en una única paret, se evitó romper la estética de "open space" que marca la tendencia de toda la oficina.  Además de toda la documentación de la empresa, estos armarios esconden el cuarto de servidores y la entrada al office, no es fantástico?




Por último y no menos importante está la iluminación. Se consiguieron ambientes diferentes utilizando distintos tipos de luminarias: ojos de buey, fluorescentes y luz directa encima de las mesas de trabajo. Para esta última se escogió la lámpara modelo Lisca de Rotaliana, una estupenda opción. Otros complementos como las cortinas enrollables confeccionadas con tejidos técnicos como el screen, en tonalidades suaves, dieron el toque final a la instalación. 
A parte del espacio de trabajo a MTC también le encargaron la rehabilitación del office y del baño y aunque no son muebles de oficina, creo que el resultado estuvo a la altura del resto. Mirad las fotos y opinad.  




Proyecto: Oficinas Planning Sisplamo
Mobiliario y project management: MTC office solutions
Año: 2007


No hay comentarios:

Publicar un comentario