15 febrero 2012

Espacios infantiles: aprender jugando

Las zonas infantiles se han convertido en espacios de relevancia dentro de equipamientos como las bibliotecas públicas, y una de las razones es la gran diversidad de actividades que éstas ofrecen para los más pequeños. Se realizan talleres y cuenta cuentos, se escucha música, se leen cómics, se visualizan videos y se dispone de ordenadores para conectarse a la red. Eso sin olvidar los libros que colman las estanterías y que por defecto, son los grandes protagonistas. Son pequeños usuarios en potencia, y todos tienen su sitio. Para ello, diseñadores y fabricantes de mobiliario se han puesto las pilas creando elementos infantiles de gran versatilidad que conviven con el mobiliario mas estandar. Aquí teneis algunos ejemplos.

foto Magis


La gallina Dodo, diseñada por Oiva Toikka para la colección Me Too de Magis, es un asiento realizado en polietileno para uso tanto interior como exterior.

foto Vitra
El clásico pero inolvidable Elephant de Vitra, diseñado por Charles & Ray Eames, un singular asiento con forma de elefante fabricado en polipropileno con superficie mate.

foto Magis
El divertido Paradise Tree, diseñado también por Oiva Toikka para la colección Me Too de Magis, un perchero infantil realizado en polietileno.
foto Bobles
foto Bobles

foto bobles


foto bobles
Los divertidos Bobles, elementos con formas geométricas que simulan animales. Un pez, un elefante, una serpiente, un pollo, son algunos ejemplos de esta fantástica colección; pensados para sentarse, balancearse, estirarse, saltar y un sinfín de cosas más. Están realizados con foam, confeccionados por distintas capas que los hacen firmes y resistentes. Son fáciles de limpiar y no necesitan ningún tipo de mantenimiento adicional.

foto mipuf
foto mipuf
  
De la casa mipuf también puedes encontrar una amplia colección de pufs divertidos con una extensa gama de formas y colores; en forma de cubo, de pelota, de corazon, de quesito, baules y pufs tipo lounge, todos ellos pensados para crear ambientes infantiles donde los niños además de jugar, los utilicen para leer, dibujar o ver la televisión.
Así es, los espacios de lectura se reinventan, bajo mi opinión para bien, y ello permite tanto a padres como a hijos disfrutar de un buen rato entre libros y cuentos. Casi todos estos elementos infantiles aguantan el peso de un adulto, así que los papás no estarán marginados si no que también podrán disfrutarlos. No está mal volver a la infancia aunque sea por un ratito, no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario